Gobierno pide reunión con Trinidad y Tobago

El Gobierno nacional informó que invitó a las autoridades de Trinidad y Tobago a una reunión con el fin de revisar diferentes temas relacionados entre ambos países, tres días después de la deportación de 16 menores migrantes venezolanos.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico», escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Añadió que será el segundo encuentro en los últimos cuatro meses. El anuncio llega en medio de las constantes denuncias y críticas por la actuación de las autoridades del país caribeño contra los migrantes venezolanos.

Según el representante ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, los niños permanecieron en alta mar durante 48 horas tras ser montados en un bote de vuelta a Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también solicitó a Trinidad vigilar «estrictamente la protección de los niños migrantes y garantizar el ingreso de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes», señalaron a través de un comunicado.