OMS: Pandemia se ralentiza en Europa

La pandemia de coronavirus se ha “desacelerado” en la última semana en Europa, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que en la última semana el número de casos reportados en Europa bajó alrededor de un 6%, tras la bajada del 10% registrada la semana anterior, lo que sugiere que las cuarentenas decretadas en todo el continente están siendo efectivas para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, la región sigue contabilizando aproximadamente la mitad del número global de muertes.

Los confinamientos impuestos en ese continente ante el embate de la segunda ola han permitido a varias naciones superar el pico de contagios. Países como Francia o el Reino Unido han doblegado la curva en noviembre, mientras otros, como la República Checa o Bélgica, ya lo consiguieron a finales de octubre después de imponer duras restricciones a la vista de que sus contagios se doblaban en cuestión de días.

Pero al mismo tiempo, los nuevos ingresos hospitalarios no han empezado a bajar en países como Italia o Alemania, y las muertes todavía tardarán semanas en hacerlo de acuerdo a los pronósticos de expertos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí