Fútbol guaireño realizó festival de captación femenino

La Asociación de Fútbol de La Guaira realizó este miércoles una jornada de entrenamientos en la cancha del polideportivo José María Vargas, la cual denominó II Festival femenino, con el objetivo de captar jugadoras que permitan reimpulsar la categoría en la región.

Participaron 36 jóvenes de 6 clubes

Treinta y seis jóvenes desde los 6 hasta 16 años, pertenecientes a 6 clubes locales Macuto, Aviación, Gonavi, Guaicamacuto, Atlético Carayaca y Playa Grande, participaron en esta actividad organizada por la Comisión de fútbol femenino del ente rector de la disciplina.

“Queremos con estas actividades fortalecer a los equipos femeninos, de manera que nos permita hacer el torneo regional Copa de oro, para cumplir con las exigencias de la FVF, que nos obliga a tener actividad en la categoría sub16 femenino”, nos explicó Santi Zambrano, Presidente de Asofut La Guaira.

La sesión práctica se realizó en 2 horas, con un circuito de 8 estaciones para mostrar habilidades como: velocidad, coordinación, pase-recepción del balón, conducción, entre otros elementos físicos y técnicos.

El equipo coordinador de entrenadores, lo integraron Wilmer García, Lenín Gil, Thaina La Roche, Enín Gómez, Yuraima Merentes, Valery Pérez, Miguel Lugo y Franyelis López./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí