Real Madrid sigue vivo en la Champions

En el estadio San Siro de Milán, donde hace cuatro años conquistó contra el Atlético Madrid la undécima de sus trece Copas de Europa, el Real Madrid doblegó 2-0 al Inter este miércoles y ganó una nueva «final», esta vez para dar un paso agigantado hacia la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un equipo plagado de ausencias, encabezadas por las de Sergio Ramos y de Karim Benzema, el Madrid de Zinedine Zidane, que había definido este partido como una final en la rueda de prensa previa, sacó su mejor versión y triunfó en Milán con goles del belga Eden Hazard, de penalti en el minuto 7, y del brasileño Rodrygo, en el 59 nada más entrar al campo.

Tras llegar al doble enfrentamiento con el Inter con un solo punto en dos partidos, el Madrid ganó ida y vuelta ante el cuadro milanés y se colocó segundo en solitario en el grupo B, con siete puntos, uno menos que el líder Borussia Monchengladbach, con el que podría jugarse la primera posición en la sexta y última jornada.

El Inter se quedó colista con solo dos puntos, ya al borde de la eliminación, que sería su tercera consecutiva en la fase de grupos. El Shakhtar Donetsk, que en el arranque de la jornada cayó 4-0 ante el conjunto alemán, tiene cuatro puntos y todavía con aspiraciones de clasificar al enfrentarse a los blancos en la próxima fecha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí