“Tenemos que trancar la calle para que nos lleguen los servicios”

Denuncian que no pueden pagar bombonas en $3 en llenaderos express

Ronny Méndez
[email protected]

Al menos 8 meses sin agua por tubería y 2 meses sin gas llevaron a vecinos de El Guamacho y El Colorado, La Guaira, a salir a protestar en la avenida Soublette, específicamente frente a la Casa Guipuzcoana, para exigir a las autoridades estos servicios, ya que “solo responden cuando trancamos la calle”, dijo Carmen Narváez.

“Estamos cansados de esta situación. Hasta cuándo vamos a esperar que Hidrocapital nos incluya en su cronograma de bombeo».

Jusmary Amaro señaló que «no me parece nada justo que llegue el gas a los llenaderos, pero no a las comunidades, además, ya no cuesta un dólar la bombona, sino $3 y mi esposo solo gana sueldo mínimo».

Agregó: «Queremos que nos den una solución y no nos tomen el pelo. No vengan a resolvernos por un mes nada más».

El gerente Hidrocapital llegó a la protesta, la cual ya habían aplacado los efectivos de la Policía Estadal, polimunicipal y la GNB, y les aseguró que para hoy revisarán las llaves que distribuyen el agua en la zona para restablecerles el servicio.

“Necesitamos que lleguen los servicios puntuales”

Los protestantes indicaron que la última vez que les llegó el gas tuvieron que protestar también y lo mismo con el agua. «Solo nos mandaron una cisterna un día», por lo que pidieron que los servicios lleguen como debe ser y no cuando ellos salgan a manifestar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí