Pensión no alcanza ni para el medio cartón de huevos

El medio cartón de huevos ya alcanzó Bs. 1.650.000, por lo que muchos pensionados ya no pueden adquirir esta proteína, al igual que pasó con la carne y el pollo, debido a que solo cobran 1.200.000.

«Un huevito diario era bueno y ya no lo podré comprar. Mi pensión se fue en un par de kilos de sardinas y no me alcanzó ni para la harina», dijo José Hernández.

Agregó: «Estamos perdiendo las proteínas básicas que debemos consumir, sobre todo a nuestra edad, debido a que el dinero no nos rinde para nada”.

Por su parte, la nutricionista Carmen González, en una entrevista reciente, indicó que los adultos mayores son más vulnerables a padecer de desnutrición debido a la crisis económica.

La especialista señaló que a estas condiciones se suma la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades degenerativas o cerebrovasculares como Parkinson, Alzheimer o demencia, que les produce disminución del apetito.

«Los ancianos deben ser provistos de una alimentación completa. Ellos están muy propensos a morir por desnutrición» .RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí