FIFA anuncia finalistas al premio The Best

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara, además del polaco Robert Lewandowski, ganador del premio de la UEFA tras ganar con el Bayern Munich la Champions League, forman parte de los 11 finalistas del premio The Best, anunciados por la FIFA.

Está también el portugués Cristiano Ronaldo, que junto con Messi se han repartido los premios del Balón de Oro desde 2008, con excepción del triunfo del croata Luka Modric en 2018, un premio que no será entregado este año.

Además de Lewandowski, sólo otro ganador de la Champions con el Bayern forma parte de la lista, el mencionado centrocampista Thiago, traspasado en septiembre al Liverpool.

El campeón de Inglaterra coloca el mayor número de jugadores en la lista, ya que además de Thiago, están el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el holandés Virgil van Dijk.

El París Saint Germain, finalista de la Champions, solo está representado por sus superestrellas en ataque Kylian Mbappé y Neymar. Ramos (Real Madrid) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) completan la lista.

Los laureados serán designados por un voto de los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales, periodistas y aficionados. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de diciembre y la ceremonia de entrega del premio está prevista para el 17 de diciembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí