Beyoncé bate un récord en los Grammys

Los premios más importantes del mundo de la música acaban de anunciar sus posibles premiados con una clara favorita: Beyoncé

Con 79, es la artista femenina con más nominaciones

Es posible que el año que viene no podamos disfrutar de galas de premios a la vieja usanza. Es decir, con centenares de celebridades sentadas en una misma sala esperando a saber si son galardonados tras haberse dado su correspondiente paseíllo por la alfombra roja.

Una pena sobre todo para Beyoncé, que ganara o perdiera, habría sido la estrella indiscutible de los Grammy 2021.

¿La razón? Que acaba de lograr un doble récord después de que hoy se hayan anunciado las candidaturas a estos premios: el de artista más nominada del año y el de artista femenina que más nominaciones acumula de la historia, reseñó la revista Vogue.

En total, son nueve las categorías en las que Beyoncé podría triunfar en la gala virtual que se celebrará el próximo 21 de enero. Con ellas, ya son 79 las veces que la cantante ha optado a lo largo de su carrera a un galardón en los Grammy, la primera mujer que alcanza esta cifra.

De hecho, solo hay tres hombres que igualan o superan este número: Paul McCartney, que también ha recibido 79 nominaciones en su vida; y luego Quincy Jones y Jay Z, con 80 nominaciones cada uno. Claro que una cosa es optar a un premio y otra muy distinta ganarlo.

Eso Beyoncé ya lo ha hecho 24 veces en el pasado, por lo que si se lleva cuatro de los nueve a los que es candidata será la mujer que más Grammy ha recibido en la historia y si son ocho, la artista que, independientemente de su sexo, más veces ha galardonado la Academia de la Música.

Aunque no lo va a tener fácil. En los Grammy 2021 hay varias artistas que se lo pondrán muy difícil. Entre ellas, Dua Lipa o Taylor Swift, con seis nominaciones cada una; o Justin Bieber, Billie Eilish y Phoebe Bridgers, con cuatro candidaturas.

La gran sorpresa ha sido el ninguneo a The Weeknd, que se queda con cero nominaciones pese a haber sido autor de uno de los discos más vendidos y escuchados del año. Al menos le queda el consuelo de ser el elegido para cantar en el intermedio de la Super Bowl. ¡Ya les gustaría a muchos de los sí nominados tener este premio de consolación!

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí