Gobierno pide a la ONU que destine recursos a «Vuelta a la Patria»

El Gobierno de Nicolás Maduro pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizar una revisión de los recursos que fueron anunciados para la atención a migrantes venezolanos que se encuentran a otros países o a los que ya han regresado.

“Hemos acordado que se hará una especie de revisión, por no llamarla rendición de cuentas, de recursos que han sido aprobados o públicamente anunciados para migrantes venezolanos y que no se reflejan en la realidad”, dijo el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

“De los cientos de miles de venezolanos que han regresado desde el año pasado y, sobre todo, en tiempos de pandemia, ninguno expresa haber recibido apoyo de un Gobierno o de otro Gobierno o de una agencia para sus condiciones de vida», indicó.

Arreaza aseguró que los venezolanos han “colapsado” las sedes de las embajadas y consulados en los países de América Latina y el Caribe para pedir ayuda para su repatriación, por lo que transmitió a los representantes de la ONU “la necesidad de que buena parte de esos recursos se “utilicen para garantizar su retorno seguro”.

Maduro acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de haber “robado” los recursos que distintas organizaciones y Gobiernos han aportado para la atención a los venezolanos en Colombia y otros países de la región latinoamericana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí