Maduro: Nos ha dejado un hermano

El presidente Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien calificó como su “hermano”, luego de que ambos mantuvieses una cercana y pública amistad en los últimos años.

Maradona fue siempre un fiel admirador de la revolución bolivariana

“Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!”, escribió en Twitter.

El astro argentino manifestó en numerosas ocasiones su respaldo al gobierno de Maduro, sobre todo cuando era cuestionado por buena parte de la comunidad internacional que lo señalaba, como lo sigue haciendo, de dictatorial y autoritario.

En 2017, cuando las protestas contra el gobierno madurista dejaron más de 120 muertos, muchos de ellos por la acción de los cuerpos de seguridad, Maradona se declaró un “soldado” de Maduro y aseguró que siempre lo apoyaría.

Además, el exfutbolista visitó en varias oportunidades Venezuela, casi exclusivamente para participar en actos políticos junto a Hugo Chávez y en los últimos años con Maduro.

El último viaje a Caracas lo hizo en enero de este año, cuando se reunió con el mandatario y su esposa, Cilia Flores, en un ambiente distendido y lleno de risas.

4 años después que Fidel

Varios dirigentes del madurismo expresaron su pesar al conocerse la noticia del fallecimiento.

Uno de ellos fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien compartió una fotografía que muestra a Maradona junto a Hugo Chávez y Fidel Castro, también fallecidos en 2013 y 2016 respectivamente.

Ministros y gobernadores maduristas subrayaron el hecho de que el astro argentino falleció el mismo día, aunque cuatro años después, que el líder de la revolución cubana, a quien llegó a llamar su “segundo padre”.

El lunes 2 de noviembre, Maradona fue internado en La Plata por estar anémico, deshidratado y con “un bajón anímico”, pero luego fue operado por una hematoma subdural.

Falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires, a sus 60 años de edad, debido a un paro cardíaco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí