Denuncian nuevo derrame de petróleo en Morrocoy

Según reportó la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE), hay un nuevo derrame de crudo que afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy. “Desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos, que se divide en tres partes, y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”, informó la presidenta de la sociedad, Vilisa Morón.

Recordó que a finales de julio pasado, un derrame de al menos 10.000 barriles de crudo afectó a buena parte del parque, sin que hubiera una explicación oficial por parte de Pdvsa.

“No es como el de julio, que fue enorme, de más de 10.000 barriles. Esta es más pequeña, pero se sabe que parte de las manchas entraron a Playa Norte, que ya llegó a algunos cayos”.

En Twitter, la ONG difundió imágenes de la mancha de crudo y señaló como “posible origen” a la refinería El Palito, ubicado en las costas del estado de Carabobo, cercano a Falcón, y que tiene capacidad de procesamiento diario de 140.000 barriles de petróleo.

Supone que los vertidos ocurren cada vez que se intenta poner en marcha la refinería El Palito, que ha sufrido varias paradas no programadas a lo largo del año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí