Barcelona clasifica a octavos de la Champions

El Barcelona, el Sevilla, la Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de final con dos jornadas de antelación.

El Borussia Dortmund, la Lazio y el Manchester United acarician el pase, mientras que el París Saint Germain resucitó después de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.

Los grupos E y G quedaron resueltos. A falta de determinar los puestos definitivos quedaron decididos en sus dos primeros puestos. El panorama se despejó en el E gracias a dos goles en el tiempo añadido. Uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla 2-1 en Rusia. El otro en Francia, ante el Rennes de Oliver Giroud que proporcionó la victoria 2-1 al Chelsea.

El grupo G también se despejó. El Barcelona goleó 4-0 al Dinamo de Kiev para cumplir con su objetivo. Lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergiño Dest y el doblete del danés Martin Braithwaite, uno de penalti, y la diana de Antoine Griezmann.

La Juventus quedó tres puntos por detrás de Barcelona. Sufrió pero consiguió la victoria 2-1 en el segundo minuto de tiempo agregado con un tanto de Álvaro Morata.

El Dortmund disfrutó de una exhibición de Erling Haaland, quien marcó un doblete en la goleada 3-0 al Brujas. La Lazio, con un punto menos, también se postula para octavos al vencer 3-1 al Zenit San Petersburgo.

El Manchester United consolidó su condición de líder del grupo H con una goleada 4-1 ante el Basaksehir. El club inglés aventaja en tres puntos al PSG y al Leipzig en el cuarteto más igualado. El subcampeón europeo se impuso al representante alemán con un penalti transformado por Neymar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí