Cardenal Porras pide atender situación de migrantes

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se pronunció respecto a los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago y cuestionó que existan “zamuros” que se aprovechan de la necesidad y el hambre que padece la población en Venezuela para llevarse a personas jóvenes del país y tratarlas luego como mercancía en varias islas del Caribe, donde son posteriormente introducidas en el negocio de explotación sexual y trata de personas.

Recordó que la iglesia ha denunciado desde hace tiempo se ha venido denunciando estas irregularidades que ocurren en poblaciones como Güiria, en el que hay un sitio de concentración de gente que desaparece porque se van en una barca.

“Esa seducción con cuatro lochas que le dan a la familia y convertirlas en esclavas, son muchos centenares de casos de ellos que tenemos registrados y los familiares que están aquí, no solo del oriente, sino de muchos otros sitios que van seducidos por una riqueza fácil y vemos que no es así”.

Lamentó el empobrecimiento al que a su juicio ha sido sometida la sociedad venezolana, aunado a las adversidades derivadas de la pandemia. “Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí