«Una lata de sardina que se va en una comida cuesta Bs.756.000»

Una lata de sardina alcanzó los Bs.756.000 en establecimientos del Gobierno y quienes ganan salario mínimo expresan que “lo que era comida de pobres, ahora es de ricos”, expresa una compradora.

Manifiesta que llevaba hasta dos laticas de sardina para la casa y resolvía un desayuno y una cena para una familia de 4 integrantes. «Pero de dónde saco yo más de un millón y medio de bolívares por dos latas de sardina».

Un comerciante de Catia la Mar señala que ha tenido que dejar de vender estos rubros porque no tienen demanda. «Los clientes a duras penas llevan una harina, un arroz mientras les llegan las bolsas del Clap, pero no latas”.

La crisis económica ha puesto en jaque a trabajadores y pensionados, quienes pese al reciente aumento, siguen sin pueden acceder a muchos de los rubros básicos como la sardina, atún y hasta la pepitona en lata.

La pepitona cuesta 804.000, el atún 837.000, el diablito pequeño 620.000 y el grande 999.000. Algunos han tenido aumentos de hasta el 100% en menos de un mes.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí