Ministro trinitario niega responsabilidad en caso de niños deportados

«Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales», dijo el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young en una rueda de prensa a propósito de la deportación de los 16 niños venezolanos el domingo, quienes regresaron a la isla la tarde del martes.

Young admitió haber recibido el reporte de los 16 menores de edad, pero se preguntó si alguien realmente los había visto, si se sabía quiénes eran o si había certificados de nacimiento que permitieran verificar que se trataba de menores de edad. «Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso».

“Entiendo la emoción y cómo la gente trata de manipular la situación. No le corresponde a nadie cambiar la ley para que se adapte a sus sentimientos. Este gobierno siempre ha abordado la migración no nacional con un equilibrio que incluye el aspecto humanitario. No se puede acusar al gobierno de tratar temas migratorios sin un pilar humanitario».

Por otra parte, aseveró que toda persona que ingrese a ese país de forma ilegal o se le descubra en la isla sin documentos será deportado. Advirtió a los venezolanos que residen en la isla que si los descubren ayudando a connacionales sin documentos de identidad a ingresar su permiso será revocado y también será deportado

Al preguntársele sobre qué sucederá con los menores que regresaron a la isla, la cantidad de venezolanos que han sido deportados y el número que están detenidos, dijo no tener información al respecto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí