Venezolana Susana Raffalli entre las 100 más influyentes

La venezolana Susana Raffalli fue escogida entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del 2020 en el ranking de la BBC. Raffalli es una trabajadora humanitaria que ha sido reconocida por llevar 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo.

En la lista también figuran Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford para lograr una vacuna para el Covid; Michelle Yeoh, estrella de películas de Marvel; y Jane Fonda, también actriz y activista

La nutricionista ha ayudado a la organización Cáritas de Venezuela a establecer una herramienta que mostraba, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en los niños en un momento en que la crisis se negaba en Venezuela.

La especialista en seguridad alimentaria fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales.

En 2020, Susana ha trabajado en el mantenimiento de los servicios alimentarios para personas de escasos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes durante la pandemia.

Junto al Movimiento Scaling Up Nutrition, también aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central, reseña la BBC.

La lista incluye a Sanna Marin, líder del gobierno de coalición de mujeres de Finlandia, Michelle Yeoh, estrella de las nuevas películas Avatar y Marvel y Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford sobre una vacuna contra el coronavirus, así como Jane Fonda, actriz y activista climática.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí