Es irresponsable posición de oficialistas ante el chinkungunya

“Da vergüenza la actitud de algunos voceros del gobierno con relación a la situación del virus generado por los zancudos qué transmiten el dengue y el chikunguya, expresando que la situación de Vargas no es motivo de exageración por parte de la derecha, que el imperio se manifiesta, cuando lo real que la afectación es peligrosa y no tiene carácter político ni de credo o raza”; manifestó el Dr. Federico Peña, secretario de organización de Primero Justicia en Vargas.

Denunció que la epidemia es producto de la mala política gubernamental, pues hay comunidades que pasan más de un mes sin agua y los ciudadanos tienen que almacenar el agua, “este es el primer factor de riesgo de propagación, no estamos educados para almacenar el agua y sin darnos cuenta tenemos criaderos en nuestras casas”.

Indicó que en las comunidades hay presentan aguas estancadas en las quebradas, acumulación de desechos sólidos, las aguas negras son ríos de cloacas que caen al mar y muchas están estancadas, las fallas en la recolección de basura obedecen a que no hay camiones de recolección, “pero pasas por La Llanada y te encuentras un estacionamiento de camiones nuevos accidentados y revisas el parque municipal y hay algunos que no sabemos donde están”.

Aseguró que hay que agradecer que el virus afectó en vacaciones, lo que ayudó a tomar algunas medidas preventivas por parte de la población para que no afectará a los niños,  señalando que los hospitales u clínicas y no están preparadas para prestar tanta atención médica masiva como se presenta en estos momentos.

“Esto merece ser denunciado, afronten que esta es la realidad y busquemos entre todos soluciones, claro a los que realmente queremos a nuestro pueblo, se le da respuesta a la crisis haciendo el trabajo de saneamiento ambiental, educando más al pueblo e informando cómo evitamos ser infectados”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí