Barcelona busca asegurar su clasificación

Juventus, Chelsea y Sevilla también están a un paso de los octavos de la Champions

La Liga de Campeones verá seguramente este martes los primeros equipos clasificados para los octavos de final, como el Chelsea, el Sevilla, la Juventus y el Barcelona, que necesita además el pase para no agravar su crisis.

Chelsea y Sevilla a un paso

Frente a dos novatos en este torneo, los favoritos de la llave, el Chelsea y el Sevilla, pueden ser los primeros clasificados para los octavos de final de la Champions.

Los hombres de Frank Lampard visitan a un Rennes (1:55pm) metido en una espiral de malos resultados con tres derrotas seguidas, entre ellas el 3-0 encajado en Londres.

Por su parte, los de Julen Lopetegui tendrán la primera ocasión para volverse a meter entre los mejores ocho equipos de Europa con una victoria en Krasnodar.

Dortmund a marcar diferencias

Líder de la llave con 6 puntos, el Borussia Dortmund recibe al Brujas (4), una gran ocasión para los alemanes de dar un paso casi definitivo a los octavos de final (4:00pm).

Los belgas estarán pendientes también del otro partido del grupo F. Una victoria de la Lazio (5) les dificultaría su pase y alejaría al Zenit de San Petersburgo (1) de la pelea por los octavos de final.

Barcelona: Crisis o alivio

Los dos grandes favoritos, la Juventus y el Barcelona, se clasificarán en caso de ganar sus respectivos partidos, pero en el caso de los catalanes, viajan a Kiev con el objetivo de sumar algo más que los tres puntos (4:00pm).

Diezmado por las ausencias (Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati por lesión; Messi y De Jong por descanso) y con malos resultados en LaLiga (a 12 puntos del líder), el Barsa necesita un buen resultado para aliviar un poco la situación del técnico, Ronald Koeman, criticado por su juego y la falta de resultados.

Más sencillo parece tenerlo la Juventus, que solamente necesita vencer como local en Turín a un Ferencvaros al que ya batió en Hungría (4-1).

Una final para el PSG

El PSG recibe al Leipzig sin margen de error (4:00), tras sumar una sola victoria y dos derrotas en los primeros tres partidos del grupo H. Todo lo que no sea ganar, dejaría a los parisinos al borde de la eliminación en la fase de grupos.

En el otro encuentro, el Manchester United, empatado en el liderato con el Leipzig con 6 puntos, quedarían muy cerca de los octavos si vence al Basaksehir, pero aún deberá esperar a sellar el pase a octavos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí