Barcelona busca asegurar su clasificación
La Liga de Campeones verá seguramente este martes los primeros equipos clasificados para los octavos de final, como el Chelsea, el Sevilla, la Juventus y el Barcelona, que necesita además el pase para no agravar su crisis.
Chelsea y Sevilla a un paso
Frente a dos novatos en este torneo, los favoritos de la llave, el Chelsea y el Sevilla, pueden ser los primeros clasificados para los octavos de final de la Champions.
Los hombres de Frank Lampard visitan a un Rennes (1:55pm) metido en una espiral de malos resultados con tres derrotas seguidas, entre ellas el 3-0 encajado en Londres.
Por su parte, los de Julen Lopetegui tendrán la primera ocasión para volverse a meter entre los mejores ocho equipos de Europa con una victoria en Krasnodar.
Dortmund a marcar diferencias
Líder de la llave con 6 puntos, el Borussia Dortmund recibe al Brujas (4), una gran ocasión para los alemanes de dar un paso casi definitivo a los octavos de final (4:00pm).
Los belgas estarán pendientes también del otro partido del grupo F. Una victoria de la Lazio (5) les dificultaría su pase y alejaría al Zenit de San Petersburgo (1) de la pelea por los octavos de final.
Barcelona: Crisis o alivio
Los dos grandes favoritos, la Juventus y el Barcelona, se clasificarán en caso de ganar sus respectivos partidos, pero en el caso de los catalanes, viajan a Kiev con el objetivo de sumar algo más que los tres puntos (4:00pm).
Diezmado por las ausencias (Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati por lesión; Messi y De Jong por descanso) y con malos resultados en LaLiga (a 12 puntos del líder), el Barsa necesita un buen resultado para aliviar un poco la situación del técnico, Ronald Koeman, criticado por su juego y la falta de resultados.
Más sencillo parece tenerlo la Juventus, que solamente necesita vencer como local en Turín a un Ferencvaros al que ya batió en Hungría (4-1).
Una final para el PSG
El PSG recibe al Leipzig sin margen de error (4:00), tras sumar una sola victoria y dos derrotas en los primeros tres partidos del grupo H. Todo lo que no sea ganar, dejaría a los parisinos al borde de la eliminación en la fase de grupos.
En el otro encuentro, el Manchester United, empatado en el liderato con el Leipzig con 6 puntos, quedarían muy cerca de los octavos si vence al Basaksehir, pero aún deberá esperar a sellar el pase a octavos.