Reinauguraron el ambulatorio de San Julián

Donaron insumos médicos, aire acondicionado y silla de ruedas

Hasbely Bolívar

El ambulatorio San Julián de Caraballeda fue reinaugurado. Los pacientes se sienten agradecidos por la recuperación del espacio. «Quedó como nuevo. Esto es lo que necesitábamos”, dijeron.

Este centro de salud garantiza la atención a más de 30 pacientes diarios, en los servicios de medicina general, pediatría, control pre-natal e inmunización y a corto plazo abrirán la consulta de ginecología.

Markeris Henríquez: Estamos esperando por más medicinas

Markeris Henríquez, médico del centro, señaló que lo dotaron con algunos medicamentos, además de insumos básicos como: gasas, guantes, inyectadoras y otros implementos para hacer curas. También les entregaron tensiómetros, glucómetros y termómetros.

Con respecto a la atención a los pacientes, dijo que el equipo de salud se está desplegando en las comunidades adyacentes para captar los casos sociales que ameritan atención médica.

Henríquez mencionó que se han encontrado con pacientes que sufren de escaras, pie diabético, diabetes mellitus descompensada, discapacitados y un alto índice de epilépticos.

Los trabajos que se le realizaron al ambulatorio fueron renovación de pintura y del consultorio, construyeron una sala de cura y una que funcionará para atender la parte ginecológica.

«Instalaron aires acondicionados, repararon el baño, organizaron el cableado eléctrico, entre otras mejoras. Nos donaron 2 camillas, escritorios, sillas, parabanes, 1 nevera, silla de rueda y muletas».

Agregó que “la comunidad entera está agradecida con el candidato Nicolás Maduro Guerra. Gracias a él fue posible este gran trabajo en nuestro centro de salud”, acotó Moraima Chávez, jefa de la UBCH. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí