Médicos exigen copia de autopsia de niño fallecido en el Materno

Ante las declaraciones del epidemiólogo regional, Julio Pacheco, donde señala que la causa del fallecimiento del niño de 5 años que murió en el Materno Infantil de Macuto fue una infección respiratoria baja, el grupo de médicos tratantes encabezado por el doctor Tomás Guerra y el resto de galenos pertenecientes al grupo cinco del servicio de pediatría del centro, solicitaron al representante del Ministerio de Salud, una copia de los resultados de la autopsia para su estudio.

“El epidemiólogo declaró que tiene el resultado de la necropsia del pequeño, es por ello que le solicitamos públicamente una copia de los resultados de esa autopsia para que este documento sea anexado a la historia clínica del paciente, con el fin de que el cuerpo médico del hospital pueda realizar una discusión anatomo-clínica del caso, ya que se trata de una caso atípico, donde hay que correlacionar las manifestaciones clínicas que presentaba el paciente con los resultados de la autopsia”.

Guerra señaló que esta petición está justificada, “debido a la controversia surgida entre las manifestaciones clínicas, el diagnóstico clínico y el resultado de la autopsia, además del análisis epidemiológico efectuado”.

Médicos tratantes informaron que cuando el pequeño ingresó a la emergencia pediátrica del Materno, presentaba un colapso total de la circulación. “El niño estaba deshidratado y entró en paro, lo transferimos de inmediato a la unidad de Trauma Schock donde tratamos de reanimarlo, pero fue imposible debido al estado del paciente”.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí