Muere joven médico tras recaída por Covid

Luego de una larga batalla contra el coronavirus, el doctor Luis Fuenmayor murió la mañana de este lunes, según informó el médico Freddy Pachano, director de postgrado en Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), vía Twitter.

“Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido e inolvidable residente de Cirugía Pediátrica del HUM, Luis Fuenmayor. Joven querido y apreciado, que apenas comenzaba a vivir. Soñamos con su curación, pero Dios lo llamó”.

Fuenmayor, de 28 años, era un galeno residente del primer año de Cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud desde finales de octubre por complicaciones derivadas de la enfermedad. Sin embargo, luego se conoció que tuvo una leve mejoría pero recayó hasta que ocurrió el fatal desenlace.

Hasta el 20 de noviembre, según reportes de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, fallecieron 260 integrantes del personal de la salud en Venezuela producto de la pandemia. Siendo el estado Zulia el que registra el mayor número de decesos, con 55 fallecidos, seguido del Distrito Capital con 27 y Carabobo con 24.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí