Carl Herrera inicia campaña para recuperar sus anillos de la NBA

El exbasquetbolista Carl Herrera, primer venezolano en formar parte de la NBA, comenzó una campaña para recuperar los dos anillos de campeón que ganó en 1994 y 1995 con los Houston Rockets y que les fueron robados en 2014.

Se los quitaron en dos robos, en uno de los cuales le dieron un tiro

“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían», escribió Herrera en su cuenta de Instagram.

El exjugador, que debutó en 1991 en la liga estadounidense, afirmó que nunca creyó que le pudieran robar los dos anillos por el «respeto y consideración» que siempre tuvo por Venezuela y por «representar a todos» los ciudadanos del país cada vez que «entraba en una cancha en cualquier parte del mundo».

«Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos», afirmó el deportista de 53 años, que también jugó en la NBA con los Grizzlies de Vancouver, Spurs de San Antonio y Nuggets de Denver.

Aseguró que con la campaña no busca «ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela. Además, tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen», añadió en venezolano nacido en Trinidad y Tobago.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí