Profesores universitarios en hambruna con salarios entre $3 y $5

«Rechazamos el nuevo golpe que el Gobierno le ha dado a la educación superior, con un aumento simbólico realizado de manera unilateral imponiendo tablas salariales hambreadoras que nos dejan con un salario pírrico que no pasa de $5», expresa el profesor Raúl Pulido, secretario de Asuntos Socioeconómicos de la Asociación de Profesores de la USB.

Resalta que no tomaron en cuenta los planteamientos de los profesores y muchos menos sus necesidades. «El salario que devengamos no alcanza ni para adquirir el 2% de la canasta alimentaria, que cada día es más difícil de adquirir».

Indica que están en una depauperación absoluta y muchos han tenido que trabajar en la economía informal para alimentar a la familia.
Recuerda que la última Convención Colectiva se venció y hace un año debió entrar otra en vigencia, «pero el Gobierno lo que hace es violar el derecho de los trabajadores y destruir las universidades».

El dirigente gremial reitera su rechazo a las tablas de la nómina que hoy conoce el Consejo Directivo y hace un llamado a los profesores a mantenerse en conflicto. «No nos vamos a incorporar a la actividad docente sin mejoras salariales».BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí