Ocho vuelos demorados y tres cancelados en terminal nacional

María E. Moreno- El retorno de esta temporada vacacional por el terminal nacional del aeropuerto Simón Bolívar, ha estado lleno de vuelos cancelados y demorados. Desde hace dos semanas, se han registrado retrasos en la salida o llegada diaria de al menos una decena de vuelos.

Antes del mediodía se contabilizaron un total de ocho vuelos demorados y tres cancelados. Los pasajeros que provenían de El Vigía, Porlamar, Maracaibo, San Antonio y Barquisimeto aterrizaron en tierra varguense varias horas más tarde. Mientras que los de Barcelona, Puerto Ordaz y Las Piedras debieron esperar un día.

En el terminal internacional la afluencia fue baja, sin embargo, el retorno de algunos pasajeros también estuvo caracterizado por demoras, específicamente quienes venían de Aruba, Buenos Aires, Bogotá y Roma.

Agencias de viajes no compensan por retrasos

Estos desajustes en los horarios de salida y llegada de los vuelos han causado molestias en los pasajeros, quienes han perdido vuelos en conexión e incluso días de estadía en paquetes turísticos.

“Cuando el cliente paga por un paquete nosotros gestionamos todo, incluso el boleto, sin embargo, los retrasos se escapan de nuestras manos. No es sencillo cuadrar con los hoteles, pues todos tienen restricciones distintas. Lo máximo que podemos hacer es recomendarle que vaya a la aerolínea que debe compensarlo, con boletos o dinero”, explicó la encargada de una agencia de viajes, quien prefirió mantenerse en anonimato. //MEM//a.r/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí