Comenzaron a vender rubros navideños en ferias de cielo abierto

Ronny Méndez
[email protected]

Aceitunas y alcaparras se consiguen en $3

Las ferias de cielo abierto ya tienen rubros navideños, que se consiguen hasta 50% más baratos que en mercados municipales y otros comercios.

Esto ha hecho que cientos de compradores vayan adquiriendo los ingredientes de las hallacas para guardarlas y elaborarlas en diciembre.

Uno de los vendedores de la feria señaló: “Las ventas han estado buenas. Se están llevarse de a poco las aceitunas, alcaparras y pasas para refrigerarlas, así como la carne para las hallacas. La idea es no perder la tradición”.

Tiene el kilo de aceitunas con huesos en $3 y las rellenas $4,5; las frutas confitadas $5 y las ciruelas pasas $7. Por otra parte, la hoja de hallaca está el kilo en Bs. 300.000, el ajo porro en 250.000, la cebolla en 400.000 y el pimentón 550.000.

Iadert dio un balance

El presidente del Iadert, Pedro Morales, ha estado encabezando diversas actividades con respecto a la producción agrícola y a las ferias de cielo abierto.

“Este sábado, en el antiguo Cada de Maiquetía, les trajimos alimentos de excelente calidad y a los mejores precios de la región».

Este día estuvieron 58 agricultores de las parroquias Carayaca, El Junko y Caruao, vendieron 14.800 kilos de hortalizas, raíces y tubérculos, 6.500 de frutas, además se vendieron 2.000 kilos de carne, 1.800 de pollo y 2.100 de charcutería, en suma, más de 27.000 kilos de alimentos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí