Récord Guinness para J Balvin por sus 13 nominaciones a los Grammy

Los Guinness Récords reconocieron a J Balvin con la marca del artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año. El nombre del artista es el protagonista en la gala de la premiación pues tiene 13 postulaciones por sus álbumes Colores Oasis. El récord previo a este reconocimiento lo tenía Calle 13, que en 2012 obtuvo diez nominaciones.

Balvin apareció en varias de las categorías dos veces. En Grabación del Año lo nominaron con la canción Rojo y, a la vez con China, una canción en la que comparte con varios artistas. Su nombre reaparece en Mejor Álbum del Año con Oasis, el álbum que hizo con Bad Bunny, y a la vez con su última presentación Colores, con la cual resultó ganador.

Además, tiene tres nominaciones, en las categorías Mejor Video Corto, Mejor Canción Urbana y Grabación del Año.

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo Guinness Récords. Nuestro género llegó para quedarse. Gracias Daddy Yankee por la inspiración”, expresó el colombiano.

En 2016 J Balvin ya había obtenido un Guinness Récord: mantener un sencillo en el puesto #1 en la lista de Canción Hot Latino en Estados Unidos con Ginza, que permaneció 22 semanas en esa posición.

Después de él, los colombianos con mayor número de nominaciones son Camilo Echeverry y Carlos Vives a quienes les otorgaron cinco menciones. En el caso de Camilo, su nombre resalta en categorías como Grabación del Año y Álbum del Año por el álbum Por primera vez, mientras que Vives fue nominado por su trabajo como Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical, Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Larga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí