Bastianini se titula en Moto2

El italiano Enea Bastianini (Kalex) se coronó campeón del mundo de Moto2, tras quedar quinto en la carrera del Autódromo Internacional de Algarve en Portugal, ganada por el australiano Remy Gardner (Kalex).

El piloto del equipo Onexox SAG terminó a 8.646 segundos de Gardner, hijo de Wayne Gardner, ex campeón mundial en 1987 de 500cc, que entonces era la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.

En carrera, Gardner venció al italiano Luca Marini (Kalex), medio hermano del séptuple campeón de MotoGP Valentino Rossi, por 1.609 segundos, y al británico Sam Lowes (Kalex), por 3.813 segundos.

En el campeonato, Marini terminó segundo, a nueve puntos del nuevo campeón y en igualdad de puntos con Lowes. Ambos eran los únicos con posibilidades de quitarle la corona de la segunda categoría a Bastianini.

Bastianini y Marini serán compañeros de equipo la próxima temporada con la escudería Ducati-Avintia, cuando ambos escalen al campeonato de MotoGP, que este año la gano el español Joan Mir con Suzuki.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí