Desestiman demanda de Trump en Pensilvania

Los intentos de Donald Trump por revertir el resultado en las elecciones de Estados Unidos sufrieron un nuevo revés luego de que un juez de Pensilvania desestimara una demanda que buscaba anular millones de votos en ese estado.

También pidió un recuento en Georgia

La nueva derrota legal se dio un día después de que legisladores republicanos de Michigan tampoco se mostraran dispuestos a tratar de anular la victoria de Joe Biden ahí, según declaraciones brindadas luego de una reunión con Trump en la Casa Blanca, reportó la BBC.

Biden ha sido proyectado como el claro ganador de los comicios del pasado 3 de noviembre, al haberse impuesto en más estados de los necesarios para garantizarse una mayoría de delegados en el Colegio Electoral que elige al presidente de EEUU.

Las proyecciones le dan al candidato demócrata 306 votos electorales por 232 de Trump -a quien Biden también superó en más de 5,9 millones de votos a nivel nacional- para convertirse así en el 46 presidente de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense, sin embrago, no ha reconocido su derrota y ha denunciado un fraude electoral generalizado, aunque sin aportar mayor evidencia.

Y en el caso de Pensilvania, donde Biden se habría impuesto por más de 80.000 votos, los intentos de su equipo de campaña por anular millones de votos enviados por correo fueron desestimados por el juez Matthew Brann, quien dijo que la demanda «carecía de fundamento».

El equipo de Trump además pidió un recuento en Georgia, donde Biden se impuso con 12.670 votos de diferencia de los 5 millones emitidos, o sea el 0,25%. La ley estatal permite a un candidato solicitar un recuento sólo si el margen es inferior al 0,5%. El gobernador republicano Brian Kemp oficializó la lista de los 16 votos del Colegio Electoral del estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí