Fauci: Santa Claus es inmune al covid-19

“Santa está exento de esto porque, de todas las buenas cualidades, tiene muy buena inmunidad”, aseguró el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos.

Podrá repartir los regalos sin temor a contagiarse

Las declaraciones de Fauci buscan darle tranquilidad a los niños que esperan que Papá Noel les lleve regalos el día de Navidad. El doctor señaló que por esa inmunidad los más pequeños no deben preocuparse de que Santa transmita el covid-19.

“Santa no va a transmitir ninguna infección a nadie”, sostuvo Fauci.

Esas son buenas noticias para los niños que están preocupados por el hombre más esquivo del mundo, que sería considerado de alto riesgo de sufrir un caso grave de coronavirus debido a sus viajes por todo el mundo, problemas de obesidad e historial de tabaquismo. La edad de Papá Noel, 1.750 años, tampoco ayudaría con la enfermedad. 

Santa también está colaborando en evitar que el virus se propague, por eso  antes de su llegada en Navidad está haciendo pocas apariciones públicas y muchas de ellas con sana distancia.

“Santa no quiere que los niños hagan fila para verlo porque no quiere que aumente el número de contagios de covid-19. Él se pone triste si los niños y sus familias están enfermos”, señaló Gina Song, experta del Hospital Northwestern Medicine Delnor, de Ilinois.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí