Estudiantes consideran que educación virtual es peor que la presencial

El Observatorio de Universidades (OBU) informó que el 61% de los estudiantes en el país considera que la educación virtual es peor que la presencial. Así lo dieron a conocer durante la presentación de los resultados de la encuesta nacional sobre las condiciones para la educación en internet en Venezuela.

La investigación reflejó que solo el 14% de los consultados aseguraron que las clases por internet son mejores, mientras que el 59% de los estudiantes de las instituciones privadas y el 62% de las públicas estiman que la educación virtual es peor.

La coordinadora del OBU, Yelena Salazar, indicó que el 42% de los estudiantes en Venezuela no reciben formación por parte de la universidad en el uso de las herramientas o aplicaciones web con fines educativos. “Solo el 17 % de los estudiantes consultados aseguraron que sí les ofrecieron planes de formación. 4 de cada 10 no sabe”, sostuvo. Indicó además que el 43% de los profesores señalaron que la universidad no le proporciona un entorno virtual de aprendizaje que le permita crear las aulas virtuales para sus asignaturas.

En cuanto a las aplicaciones y herramientas más utilizada para impartir clases virtuales, la señaló que 62% de los profesores utiliza WhatsApp y el correo electrónico para el desarrollo de sus clases virtuales, el 32% utiliza cursos en línea en las aulas virtuales de la universidad, 29% Google Classroom, 24% la plataforma Zoom y un 20% mensajería de texto. Precisó que solo el 28% de los profesores del país se sienten motivados para gestionar asignatura en el aula virtual.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí