Brasil: Guardias matan a golpes a un hombre negro

Dos guardias de seguridad de un supermercado en Brasil mataron a golpes a un hombre negro el jueves por la noche cuando una empleada de la tienda los llamó adespués de que el hombre amenazó con atacarla.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la golpiza y tributos a la víctima, que fue identificada en los medios locales por su padre como João Alberto Silveira Freitas, de 40 años.

En un comunicado, Carrefour Brasil dijo que lamentaba profundamente lo que calificó como una muerte brutal y dijo que inmediatamente tomó medidas para garantizar que los responsables fueran castigados legalmente.

Dijo que rescindiría el contrato con la empresa de seguridad, despediría al empleado a cargo de la tienda en el momento del incidente y cerraría la tienda como una señal de respeto.

La Policía Militar dijo en un comunicado que «reafirma su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y su vehemente rechazo a todos los actos de violencia, discriminación y racismo».

El comunicado también dijo que uno de los guardias de seguridad involucrados en el ataque era un policía militar fuera de servicio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí