Biden tildó de “irresponsable” al equipo de Trump por denuncias de fraude

Joe Biden calificó de “irresponsables” las acciones del equipo de campaña del presidente Donald Trump, quien aún no reconoce la victoria del líder demócrata en las últimas elecciones en Estados Unidos.

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, manifestó el presidente electo.

Estas palabras tienen lugar minutos después de que el abogado de campaña de Trump, Rudy Giuliani, reiterara las denuncias de fraude electoral realizadas por el mandatario republicano, que no han sido comprobadas hasta el momento.

En una conferencia de prensa en Washington DC, Giuliani, que también es el abogado personal de Trump, enumeró a lo largo de una hora y media distintos frentes legales a través de los que buscarán revertir el resultado de los comicios.

Todas las iniciativas están enfocadas en los estados clave donde Biden ganó por márgenes estrechos que, no obstante, han crecido durante los últimos días a medida que el conteo de votos llega a su fin.

Asegura que se cometió fraude de distintas maneras. Entre ellas: a través de votos apócrifos enviados por correo; en el conteo, perpetrado al no permitir a los representantes republicanos observar de cerca el conteo de votos; y mediante órdenes de autoridades electorales de pasar por alto irregularidades.

Giuliani dijo que más allá de los casos particulares, el elemento principal que respalda sus acusaciones es que máquinas de votación “están vinculadas con Venezuela, Cuba” y otros actores globales que “no quieren que Trump continúe siendo presidente”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí