EEUU: El problema de Venezuela es Maduro, no nuestras sanciones

El subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos (ENR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, Francis R. Fannon, señaló que las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se deben a sus acciones “malintencionadas” en la región.

“Estas sanciones continúan porque el problema de Venezuela es Maduro, no nuestras sanciones, y esto lo hemos dicho alto y claro”, dijo Fannon, quien supervisa la política exterior de EEUU sobre energía y seguridad nacional.

Explicó que trabajó en una parte del paquete de sanciones contra el gobierno de Maduro y que las medidas contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “fueron en parte porque el régimen de Maduro ha utilizado los ingresos del petróleo para financiar su propia cleptocracia y otras malintencionadas actividades en la región”.

La idea, señaló el principal funcionario estadounidense de la política energética, era “eliminar cientos de miles de barriles de petróleo del mercado que estaba utilizando para sus actividades ilegítimas”.

“Lamentablemente Maduro con su comportamiento y el comportamiento del régimen lo que han buscado es destruir lo que había sido uno de los ejemplos brillantes de lo que es una compañía estatal, Pdvsa, pero él ha destruido esta compañía”, aseguró.

La medida del Departamento del Tesoro de EEUU bloqueó todas las propiedades y activos de Pdvsa bajo jurisdicción estadounidense y prohibió las transacciones de individuos estadounidenses con la empresa.

Fannon explicó que el objetivo de EEUU es asegurarse de que “ninguna compañía pueda beneficiarse del dolor que Maduro está causando en su propia gente”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí