Tiburones sumaron piezas en segundo día de prácticas

Galvis Guzmán

La segunda jornada de entrenamientos de los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario tuvo incorporaciones importantes para la estructura ofensiva de los litoralenses de cara a la temporada 2020-2021.

El infielder Edgar Durán y el outfielder Omar Carrizales se hicieron presentes para iniciar su proceso de preparación y estar “ready” para el play ball inaugural.

Durán fue el líder de los escualos, en jonrones (5) e impulsadas (32) en la campaña anterior, aunque el primer renglón lo compartió con Randy Vásquez.
“Estoy feliz de estar de regreso. Es un año bastante difícil, pero aquí estamos listos para el reto que tenemos esta temporada”, comentó el experimentado jugador.

Agregó que se sintió bien, trabajando en el infield y en la ligera práctica de bateo. “Pronto estaré en el tope de mis condiciones”, aseguró.

Por su parte, Carrizales se unió a los otros jardineros de experiencia que lo hicieron el primer día: Teodoro “Café” Martínez y Junior Sosa. En la zafra pasada bateó para .322 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 33 compromisos disputados.

El cuerpo técnico que lideran los guaireños Gustavo Molina (manager) y Russell Vásquez (coach de banca) se mostró satisfechos con lo que ha visto hasta ahora.

“Me gusta que haya una gran química entre todos los peloteros. La combinación de jóvenes y veteranos ha encajado perfectamente”, confesó Vásquez.

“El plan de trabajo con los lanzadores se ha realizado muy bien. En nuestra reunión de técnicos concluimos que nos gusta mucho nuestro staff de pitchers. Es uno de nuestros fuertes”.

       Reunión médica previa

Previo a la sesión práctica, los médicos del club: el guaireño Arnaldo Machado y Francisco “Pancho” Griffin, hicieron una reunión con todos sus participantes para transmitir un mensaje concreto: “Debemos respetar el protocolo para cuidarnos y cuidar de todos”.

“Estamos en medio de una situación delicada con la salud, debemos cuidarnos de un virus que está atacando al mundo, un virus invisible que puede afectar a cualquiera de nosotros. Por eso hacemos un llamado de conciencia para todos. Debemos cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad que nos mantengan a salvo”, recalcaron.

“Cualquier irregularidad sintomática que presenten deben comunicárnosla. Estamos acá para ayudar. Hay que cuidarnos”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí