Miguel Cairo será coach de los Medias Blancas

El criollo fungirá como el principal asistente del mánager La Russa en el dugout

Los Medias Blancas de Chicago contrataron al venezolano Miguel Cairo como coach de banco, de acuerdo con un reporte la periodista Lindsey Adler, de la revista The Athletic.

Cairo, de 46 años, se unirá a la organización de los Medias Blancas luego de haber estado trabajando en la organización de los Yanquis de Nueva York como coordinador defensivo de Ligas Menores.

Esto representará un nuevo desafío para Cairo, quien pasó 17 años en las Mayores como jugador tras debutar en la temporada de 1996 con los Azulejos de Toronto como defensor del cuadro interior.
El venezolano se desempeñó brevemente como coach de banco interino con los Rojos de Cincinnati en 2013, pero después de esa actividad se ha mantenido sin estar inmiscuido en las Mayores desde su retirada.

Cairo se desempeñará como el principal entrenador del veterano manager Tony La Russa, quien se encuentra bajo un intenso escrutinio público tras ser detenido recientemente por manejar alcoholizado.

El nativo de Anaco tendrá la tarea de ayudar a conectar a La Russa, de 76 años, con la plantilla generalmente joven de los Medias Blancas, si el manager continúa con el equipo luego de enfrentar a la justicia estadounidense.

LEYENDA: El ex infielder tiene amplia experiencia en las Mayores

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí