Transportistas se quedan en sus casas porque ganan menos de $10 diarios

Luis López

Los choferes han optado por quedarse en sus casas y evitar que el vehículo se dañe porque no tendrían para repararlo. Sus ingresos no superan los $10 diarios.

La información la suministró Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, quien señaló que en las paradas son muchos los choferes que fungen como avances porque están desempleados.

«Hasta 50 he visto en la vuelta de La Soublette e igualmente en Caribe. Esperan por un chance para llevar al menos $3 a sus casas».

Explicó que la economía se ha dolarizado y ellos cobran en bolívares, que cada vez se devalúan más. «Mientras no hayan tarifas a la par del dólar será imposible mantenerse en la vía porque los ingresos no cuadran con los gastos del carro y el sostén de la familia».

Agregó que con un dólar sobre Bs. 700 mil y un pasaje en 30 mil es imposible sostenerse. Indicó que los choferes que tienen su autobús buscan conservarlo al menos para negociarlo y venderlo, pero «lo lamentable es que crece el desempleo de manera brutal».

«Es inevitable. A este ritmo que vamos esas familias para diciembre no van a recibir ni una aceituna en su casa».

Dio conocer que están listas las tarifas para las rutas interurbanas las cuales serán cobradas al precio de la divisa. «Antes del 30 de noviembre se dará a conocer en la Gaceta Oficial las nuevas tarifas».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí