Movimiento Movember busca reducir cifras de cáncer de próstata

Con el propósito de promover la salud masculina a partir de la pesquisa anual y un estilo de vida saludable para evitar el Cáncer de próstata, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) se une al movimiento Movember que se ha extendido por más de 20 países.

La iniciativa Movember busca dirigir su mensaje de concientización hacia la población masculina, que también requiere atención y cuidados e impacta a través de varios medios sociales y masivos para lograr reducir las cifras de afectados.

El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes en los hombres del mundo, y en Venezuela ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad oncológica.

La ASV en su estudio pronóstico anual para 2019, arrojó que se diagnosticaron 7.291 nuevos casos mientras que 2.119 hombres fallecieron a causa de esta enfermedad.

Indicó el Dr. Oswaldo Carmona, urólogo, especialista en cirugía robótica y vocero de la SAV, este tipo de cáncer no se puede prevenir de manera segura, ya que muchos factores de riegos como la edad, la raza y antecedentes familiares no se puede controlar.

Por eso, el llamado es a reducir los factores de riegos, mantener un estilo de vida saludable, pero sobre todo, acudir a la pesquisa anual con el urólogo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí