Se necesitan Bs. 5 millones para hacer la ensalada de gallina este año

Comerciantes afirman que los precios continuarán subiendo

Ronny Méndez
ronnymendez1998@gmail.com

Al menos Bs. 5.000.000 se necesitan para hacer la tradicional ensalada de gallina esta Navidad. «Significa trabajar más o no hacerlas debido a que el salario ni el sueldo alcanzan para comprar los ingredientes», dijo Gladys de Bolívar.

Expresó: «La pensión a duras penas me da para comprar algunos de mis medicamentos. No haré ensalada y muchos menos las hallacas”.

“En vez de gallina vamos a tener que hacer una de palomas, pero a pesar de que ese dinero es insuficiente, el venezolano va a sacar de donde no tiene para preparar la cena navideña”, dijo Pedro Díaz.

Por otra parte, muchos de los comerciantes aseguraron que a principios de diciembre los precios se dispararán nuevamente. “Si el dólar sigue en alza, no duden de que los productos seguirán igual. Así están trabajando nuestros proveedores», señaló un vendedor.

El kilo de gallina cuesta 2.100.000 al igual que la mayonesa grande, el kilo de zanahoria está 400.000 y la papa en 300.000.

Se necesitan al menos 30 millones para hacer hallacas

El más reciente sondeo del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM) determinó que para elaborar 50 hallacas se deben invertir Bs. 29. 930.000, unos 43 dólares, lo que representa un incremento de 1.529,34 % con respecto a 2019.7jd