Guaidó solicita apoyo internacional para ayudar en emergencias por lluvias

El líder opositor y diputado Juan Guaidó anunció este jueves que está buscando apoyo internacional para atender a los afectados por las lluvias en varias regiones del país. «Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir», expresó en su cuenta Twitter.

Se refirió a los estados Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre, donde la gente esta afectada por las inundaciones. «Tres muertos y miles de afectados con quienes está nuestro pensamiento en este momento», lamentó.

Agregó que no hay bombas de achique para sacar el agua ni gasolina para las unidades de Protección Civil destinadas a atender y socorrer a los ciudadanos. «Se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales».

Ante esto, «estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, Aragua». Destacó además que «tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí