William Marcano: 80% de los centros educativos están en mal estado

Beatriz Rodríguez.- “Las autoridades educativas hablan de un regreso a clases feliz, pero la realidad es otra pues las condiciones no están dadas. Hay centros educativos que ni siquiera fueron pintados en estas vacaciones, Fede solo hizo algunas reparaciones en no más de 20 escuelas”, la información fue suministrada por el profesor William Marcano, secretario de Bienestar Social de Sitravargas, quien explicó que la mayoría de los planteles están sin pintar, tienen problemas de aguas negras, los pupitres están dañados, hay escuelas con desperfectos eléctricos, techos rotos y baños inservibles.

La Carlos Soublette sin sede

“Tal es el caso de la Sterling, donde no llegó la Gota de Amor, en la Luis Castro de Caraballeda colapsó el pozo séptico, la Hugo Domínguez Sánchez tiene problemas en la infraestructura y los pupitres deben ser renovados, la Carlos Soublette de Naiguatá no tiene sede y los escolares reciben clases en la escuela Naiguatá”.

Resaltó que en Carayaca y La Costa la historia se repite, sin que haya respuesta por parte del ente rector ni de la Gobernación.

Por su parte, la representante Daysi Marcano señaló que frente al Privado Montesano hay una tanquilla que colapsó. “Las aguas putrefactas están frente al Lorenzo González, y para llevar a los niños al colegio debemos pasar por un puente improvisado”.

A algunas escuelas las maquillaron

Para la profesora Carmen Monasterios, presidenta del Sindicato de Educadores del Estado Vargas, lo que le hicieron a las escuelas fue solo un maquillaje, le echaron una pinturita y no corrigieron los daños mayores.

Resaltó que este año escolar tiene un comienzo atípico, con una epidemia por el virus del Chikungunya y lo peor es que en el caso de Caraballeda, la fumigación y abatización brilla por su ausencia.

“Estamos completamente de acuerdo con lo planteado por el concejal Miguel Malliotakis, quien ha propuesto la suspensión de clases para evitar la propagación de la epidemia que afecta a los vagueases”.B/R//a.r/Foto:  Juan Carlos Gómez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí