Ligianys González apunta alto

La futbolista guaireña aspira entrar en la Vinotinto, participar en una Copa Libertadores y jugar en el exterior

Nuestro estado ha sido en los últimos años productor de jugadoras talentosas para el fútbol nacional y que han marcado pauta en nuestra historia, quizás de bajo perfil.


Actualmente tenemos nombres de peso en la selección nacional y otros en desarrollo. En este último renglón debemos destacar a Ligianys González, quien viene haciendo carrera y asumiendo personalidad futbolística desde el 2015 en categorías de desarrollo en una de las divisas con mayor tradición y organización en este deporte: Caracas FC.


“ Cuando comencé fue mi hermano quien me motivó y siempre me acompañaba, pero luego se convirtió en una pasión para mí y desde entonces voy religiosamente a mis entrenamientos”, nos comentó la joven de 19 años, habitante de La Soublette.

Apunta Ligianys que su mayor satisfacción con el fútbol es que ha ganado disciplina y constancia. Ha estado entrenando, sin desmotivarse, desde que comenzó la pandemia. Además, cuenta con el sólido apoyo sus padres, sus vecinos y amigos.


“Mis aspiraciones son poder llegar a la selección nacional, jugar la Copa Libertadores, preferiblemente con el Caracas, y poder jugar en el exterior, Dios me lo permita”.


Tuvo una experiencia con la Vinotinto sub20, al ser convocada al módulo de enero. Está consciente que debe mejorar ciertos elementos para ser mejor jugadora.

En lo técnico, jugar con ambas piernas, afinando el uso de la zurda, mientras que en lo físico ganar velocidad y resistencia.
Con eso en mente, entrena en época de flexibilización en la cancha del polideportivo Vargas junto a la mundialista Mariana Zambrano./GG

Ficha biográfica:

Nombre: Ligianys Adalis González Ojeda
Lugar y fecha nacimiento: Guaracarumbo, 26 de octubre 2001
Sus padres: Shirley Ojeda y Jonathan González
Nivel de instrucción: Bachiller y estudia ingeniería en UMC
Trayectoria: Comenzó a los 9 años con Nelson Granados en la Universidad Marítima del Caribe. Está incorporada al Caracas FC desde el 2015.
Experiencia: Ha representado a Distrito Capital en las categorías sub15 y sub17. Integrante del equipo Campeón sub18 (2016) en la Liga Nacional femenina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí