500 venezolanos quedaron represados en Colombia

Cerca de 500 venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al país, intentó tomar el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Cruzaron la frontera por las trochas pero la crecida del río Táchira no les permite regresar

Casi todos cruzaron hacia Colombia hace días por las trochas, pero por la crecida del río Táchira no pudieron regresar.

El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y le explicaron a los venezolanos los peligros de permanecer sobre el puente.

«Representa un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo», advirtieron los funcionarios.

Los contenedores llenos de tierra y piedras fueron colocados por el gobierno de Nicolás Maduro hace dos años para reforzar el cierre de la frontera e impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

En horas de la noche, el 80% de los venezolanos ya habían abandonado la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso al país.

«Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los ciudadanos venezolanos para que mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas. Es momento de mantener la calma y de cuidarnos unos a otros».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí