Sancionan a peruano que humilló a repartidor venezolano

Guillermo Miranda, el hombre que insultó y humilló al repartidor venezolano en Perú fue sancionado por violar un artículo de la ley sobre la no discriminación.

Deberá pagar 1,194 dólares o 4,6 salarios mínimos por insultos xenófobos y discriminatorios

La información fue confirmada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien detalló en Twitter que el hombre deberá pagar una multa de 4,300 soles, unos 1,194 dólares o 4,6 salarios mínimos, aproximadamente, de conformidad con la ordenanza 437/MM, por agredir verbalmente al venezolano Junior Ramírez.

«La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes», agregó el alcalde.

La ordenanza 437/MM establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Esta medida fue aplaudida por un grupo de repartidores de Rappi, quienes recorrieron el distrito de Miraflores de Lima en protesta y rechazo al acto de xenofobia de Miranda contra Ramírez.

Más temprano, Miranda grabó un video en el que aparece pidiendo disculpas a Ramírez por su actitud y aseguró sentirse avergonzado por el suceso que calificó de lamentable.

Señaló que no existe ninguna razón que justifique su actitud en contra del migrante, por lo que reiteró sus disculpas, no solo para Ramírez sino para todas aquellas personas que se sintieron ofendidas. «Espero que algún día pueda tener la oportunidad de pedirte las disculpas personalmente».

En el video publicado el martes en redes sociales, se escucha a Miranda lanzando comentarios xenófobos contra Ramírez debido a que, supuestamente, el producto no había llegado en buenas condiciones. Ante esto, el joven venezolano indicó que la entrega estaba intacta.

“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así, salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo… Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí