LVBP anunció 14 juegos en Macuto

Galvis Guzmán

El presidente de la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano y el Ministro de Juventud u Deportes, Mervin Maldonado, dieron detalles, este míercoles, desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia sobre el desarrollo de la temporada 2020-2021.

La temporada arrancará el 27 de noviembre con 40 juegos en ronda regular

“La inauguración está prevista para el viernes 27 de noviembre. Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. Una llave tiene a Zulia y Lara con plaza en Barquisimeto, y a Magallanes y Margarita, con plaza en Valencia; la otra tiene a Aragua y Anzoátegui, con plaza en Maracay, y a Caracas y La Guaira, con plaza en Caracas”, explicó Palmisano.

Según el calendario aprobado por los equipos, está pautado catorce partidos en el Forum La Guaira (Macuto). El primero será el domingo 29 de noviembre entre Tigres de Aragua y Tiburones.

“La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”.

Por su parte, el ministro habló sobre los elementos de seguridad con la pandemia: “Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”.

Juegos de las 1era semana:

Viernes 27: Aragua vs Anzoátegui, en Maracay. Caracas vs La Guaira, en Caracas. Margarita vs Magallans, en Valencia. Zulia vs Lara, en Barquisimeto.
Sábado 28: Magallanes vs Margarita, en Valencia. La Guaira vs Caracas, en Caracas. Anzoátegui vs Aragua, en Maracay. Lara vs Zulia, en Barquisimeto.
Domingo 29: Caracas vs Anzoátegui, en Maracay. Aragua vs La Guaira, en Macuto. Zulia vs Magallanes, en Valencia. Margarita vs Lara, en Barquisimeto.

Otros juegos en Macuto (2da semana):

Jueves 3: Caracas vs Aragua.
Sábado 5: Lara vs La Guaira. Doble juego.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí