Lluvias dejan 6 muertos en Cúcuta

Las intensas lluvias en la capital del Norte de Santander provocaron el desbordamiento de la quebrada Tochalá, lo cual ocasionó una inundación de hasta dos metros de altura que afectó varios sectores de la ciudad y sus afueras.

Arrasó con 77 viviendas y hay 8 desaparecidos

Desde la madrugada, autoridades de Cúcuta trabajan en la remoción de escombros y brindando atención a los afectados.

Por medio de fotos y videos, habitantes del conjunto residencial Los Arrayanes dieron a conocer la magnitud de la calamidad desatada por la ola invernal. En los sectores 23 de Enero, Ciudad Rodeo, Cuberos Niño y San Rafael la crecida arrasó con 77 viviendas.

Según en diario cucuteño La Opinión, las autoridades hasta el momento han logrado rescatar seis cuerpos y continúan en la búsqueda de ocho desaparecidos.

“Perdimos todo, el agua sigue subiendo y está en todas las torres de apartamentos, necesitamos que nos ayuden, esto nunca antes se había visto acá”, expresó una de las afectadas.

Según los últimos datos de la Unidad de Control de Riesgos Ungrd, desde el 16 de septiembre hasta principios de esta semana, 299 municipios de 26 departamentos del país han sido afectados por la temporada de lluvias y de huracanes y han dejado un saldo de 59.720 familias afectadas.

Entre los eventos reportados figuran 154 inundaciones, 143 derrumbes, 56 vendavales, 47 temporales, 32 crecientes súbitas, tres tormentas eléctricas y tres granizadas. Estos eventos han dejado 22 fallecidos, 37 heridos y tres desaparecidos. También se reportaron 59.720 familias afectadas y 21.205 viviendas con daños.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí