Líder republicano en el Senado: habrá traspaso “ordenado” de poder

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, señaló que el 20 de enero del próximo año habrá un traspaso de poder “ordenado” de la actual Administración del presidente, Donald Trump, a la siguiente, del electo, Joe Biden.

Las palabras de McConnell, senador republicano por Kentucky, se producen después de que todavía no haya reconocido públicamente la victoria de Biden en las presidenciales de principio de mes.

En relación a esta cuestión, McConnell dijo que su opinión al respecto, así como la del resto, “es francamente irrelevante” y ha añadido que “todo sucederá a su debido a tiempo”.

“Vamos a tener una transferencia ordenada de esta administración a la siguiente. (…) Juraremos la próxima administración el 20 de enero”, zanjó.

McConnell tampoco duda de que se cumplirán los plazos fijados en el proceso electoral, después de que se estén produciendo recuentos en algunos estados clave, en donde los resultados dan una ventaja muy ajustada a Biden, como Georgia, Pensilvania, Michigan, o Nevada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí