Autorizan primera prueba casera para Covid
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia para la primera autoprueba de Covid-19 que puede proporcionar resultados rápidos en el hogar.
El kit Lucira Covid-19 All-In-One es una prueba molecular de un solo uso disponible con receta para el autodiagnóstico del coronavirus, dijo la agencia.
La prueba rápida utiliza una tecnología de amplificación molecular para buscar signos del material genético del coronavirus y puede entregar resultados en 30 minutos, dijo la FDA.
“Si bien se han autorizado pruebas de diagnóstico de Covid-19 con recolección en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar completamente y proporcionar resultados en el hogar”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.
La nueva prueba, que utiliza muestras de hisopos nasales recolectadas por los mismos usuarios, está autorizada para personas mayores de 14 años con sospecha de Covid-19 y personas menores de 13 años cuando la realiza un proveedor de atención médica.
También está autorizada para su uso en consultorios médicos, hospitales, centros de atención de urgencia y salas de emergencia para todas las edades, pero debe ser administrada por un proveedor de atención médica, dijo la FDA.