Autoridades no deben ocultar información

El virus del Chikungunya ha demostrado que puede ser mortal, aunque los antecedentes en otros países presentan una tasa de mortalidad cercana al 20%, informó el doctor José Manuel Olivares, quien sugiere que se debe educar a la población en esta materia para que no asciendan los casos lamentables.

Ante los anuncios de posibles muertes por virus en la entidad, recomienda no politizar lo que considera una epidemia. “No reconocer lo que pasa es un problema grave. En salud pública no hay que ocultar la información, y lo peor es que genera especulación”.

“Hay que reconocer que en Vargas hay una epidemia. Por la geografía somos un estado vulnerable al índice aédico”.

“Hay que reconocer para resolver”

Considera que la situación sanitaria que se ha evidenciado en las emergencias de los centros de salud, tanto públicos como privados, debe ser motivo para reconocer el problema y activar una solución.

Sugiere iniciar un cronograma de visitas casa por casa, para educar a la población en la eliminación de criaderos.

Destaca que las autoridades deben dar la cara para transmitir seguridad. “Tienen que dejar de mentir a la población. Todas las sociedades deben involucrarse para que no surjan campañas aisladas, y mucho menos malsanas”.

Dispuestos a aportar

Asegura tener listo y a la disposición un programa para el diagnóstico y tratamiento hospitalario y en el hogar, que puede ser aplicado por la colectividad.//WM//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí