Guaidó recordó que la ONU pidió disolución de las Faes

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recordó a Nicolás Maduro que la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU había solicitado la disolución de las Faes por sus múltiples violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía.

La noche del lunes, el fiscal general Tarek William Saab reveló que hay funcionarios de ese cuerpo policial involucrados en secuestros, extorsiones y robos.

“¿Ustedes creen que Tarek William Saab se dio cuenta ayer que las Faes son un escuadrón de persecución, de violación de derechos humanos, entre otros crímenes?, evidentemente no; él es un cómplice”. dijo Guaidó en relación la “solicitud de investigación contra las Faes” que pidió Saab.

En redes sociales circuló un video en el que un grupo de funcionarios que habría secuestrado a un productor agropecuario en Zulia, obligaban a los empleados de su finca a abrir una profunda fosa. Policías municipales acudieron al lugar y reportaron la irregularidad. «El Faes no depende de nadie», se le escuchó decir a uno de los encapuchados.

Guaidó recordó que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, exigió la disolución de las Faes en su Informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, en el que se señala a ese cuerpo de realizar ejecuciones extrajudiciales.

En el informe se responsabiliza a la Faes de unas 2.000 ejecuciones. Alrededor de 70 funcionarios habrían sido imputados por varios delitos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí