El sueldo se va comprando agua ante la escasez

Afectados afirman que Hidrocapital se burla de ellos

Ronny Méndez
[email protected]

Los botellones de agua son lo más barato para acceder al vital líquido. La escasez ha hecho que a muchos se les vaya toda la mensualidad en pagar por el servicio.

«Son muchos los sectores en donde no llega por tubería, mientras que Hidrocapital solo hace promesas vacías para tranquilizarnos. El mismo gerente de la empresa ha venido y no resuelve nada. Se burlan del ciudadano”, dijo Miguel Dávila, de Vista al Mar.

La sequía se prolonga por meses y esto sirve para que los cisterneros, camioncitos y vendedores de botellones especulen con los precios.
“¿Quien va a tener $30 para que te llenen tu tanque de 1.000 litros”, denunció uno de los habitantes de los bloques de 10 de Marzo, quien agregó que tener agua es un lujo en la actualidad.

La tarifa mínima de las cisternas son al menos $80, mientras que un botellón de agua mineral cuesta entre 190.000 y 250.000 bolívares, que es lo más buscado al menos para beber y preparar alimentos.

Cargan agua en donde sea

Quienes no pueden costear alguno de estos servicios deben zanquear en otros sectores el vital líquido, ya que son cada vez más los que denuncian que Hidrocapital los abandonó por semanas, meses y hasta años.

Se consiguen comunidades enteras surtiéndose en las fuentes de La Guaira, en el Polideportivo José María Vargas, en las afueras de la sede de Hidrocapital en El Rincón, en la avenida Tacagua, debajo del puente de La Lucha y en Weekend. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí